La deslocalización es la Ley de EMMA número 3.

Cada uno en EMMA puede vivir y trabajar donde le salga de la polla.

Una de las cosas que teníamos claras cuando salimos de VIKO con EMMA era que somos capaces de tener una compañía eficiente sin necesidades estructurales de otras compañías.

Desde que empecé a llevar el área de mobile en Elogia mi equipo ha estado mayoritariamente en otra ciudad. Vigo y Madrid principalmente.

Esto hizo que desde casi el día 1 trabajáramos todo el equipo en remoto y nos habituáramos a mantener unas costumbres y usar herramientas que hacen que estar distribuidos sea más una ventaja que un inconveniente: la felicidad.

Pero ayer, hablando con un cliente que nos recomendaba porque somos de aquí en lugar de una herramienta extranjera, me di cuenta que es mucho más filosófico este planteamiento en EMMA. Realmente estamos convencidos que no hace falta estar en Madrid y Barcelona para encontrar los mejores profesionales. De hecho, muchísimos de los mejores profesionales con los que he trabajado en estas ciudades, no eran de ahí y a veces ni siquiera del país.

Comentándolo con Inma, me doy cuenta que realmente una de las cosas que nos hace diferentes en EMMA es que no nos creemos que solo existe Madrid y Barcelona. Realmente queremos apostar por ciudades más pequeñas, y crear trabajo ahí, sin necesidad de que grandes profesionales tengan que desplazarse y perder las ventajas de vivir en su ciudad y por supuesto sin tener que perder nivel adquisitivo. No pagamos mierdas (ni cacahuetes).

Ahora mismo el equipo de EMMA está distribuido por media España:

  • 5 personas en Vigo
  • 1 persona en León
  • 2 personas en Lleida
  • 1 persona en Granada

Por supuesto que estamos en Madrid y Barcelona. Tanto Jaume como yo estamos cada 2 semanas en una de estas ciudades. Cogemos un AVE y nos plantamos allí a las 9. Llegamos antes a la oficina que cuando vivíamos allí 😉

Y cuando no estamos, Skype, Hangout, G-Suite, Slack, Teléfono, Email, FaceTime, WhatsApp, Telegram, iMessage, SMS… ¿Será por herramientas?

Así que con esta filosofía estamos desarrollando nuestro equipo de profesionales, apostando por crear empleo en estas ciudades y ayudando en lo que podamos.

CANCIÓN QUE PATROCINA ESTE POST

Lagartija Nick

Larga Duración, Sin salir

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *