Hoy empieza una nueva etapa para TheSadPunk y es que 2017 se torna un año realmente importante para mí. Después de 6 años desde mi incorporación al mundo del marketing, comenzamos una nueva aventura, independiente,  con EMMA, nuestra marketing software company.

En estos años por supuesto he aprendido muchas cosas. Desde el primer año liderando la construcción de la App de Groupalia (donde ya comenzaban a gestarse las primeras líneas de EMMA) hasta hoy, han pasado muchas cosas.

De la mano de clientes como Groupalia o Privalia, mi equipo y yo aprendimos cómo liderar sus estrategias de captación que luego llevamos a muchos otros clientes y agencias como GroupM, McDonalds, OMD, Renault,… y muchas más. Crecimos diseñando funcionales de Apps para La Caixa o ABA English (que recientemente fue propuesta por Google como lo mejor de 2016) y como no, nuestro gran proyecto EMMA.

Se dice pronto pero 6 años, es bastante tiempo. Suficiente para ver llegar a gente y marcharse, para reír y para llorar, para dar las gracias y para mandar al carajo… ¡De todo! 😀

Finalmente a finales del pasado año, tres personas del equipo decidimos comprar el 100% de la compañía y comenzar un nuevo y apasionante reto. Todo esto, apoyados por el equipo completo de la compañía, algo por lo que no puedo dejar de darles las gracias y agradeceré eternamente. Incluso hubo gente que estuvo esperando para volver en la nueva era. Gracias de verdad chicos.

En 2017 comenzamos una nueva época, un nuevo reto, una nueva esperanza en EMMA. Y por ello uno de mis propósitos es escribir semanalmente, relatando la evolución de la compañía. Una especie de diario de a bordo, de bitácora donde vayamos contando cómo hacemos las cosas para conseguir nuestros objetivos y, si lo conseguimos o no. De la forma más transparente y abierta posible.

Desafío #1: Facturar 1 Millón.

Actualmente nuestra facturación está en 300K anuales así que conseguir facturar 1 Millón es un reto cuanto menos importante. El primero de nuestros objetivos vitales, nuestros retos, nuestro decálogo sobre la compañía que queremos tener algún día:

1. Facturar 1 Millón al año.
2. No ser más de 13 personas.
3. Que cada uno en EMMA pueda vivir y trabajar donde le salga de la polla.
4. Que seamos Pet Friendly.
5. No ser gilipollas ni hijos de puta.
6. Hacer cosas chulas en tecnología para nuestros clientes.
7. Hacer cosas chulas en tecnología que no tengan que ver una mierda con nuestros clientes.
8. Hacer al menos 2 fiestas al año todos juntos.
9. Abrir un segundo negocio en paralelo que no tenga NADA que ver.
10. Tener un barco de empresa.

Así que este será mi blog personal-laboral a partir de ahora. ¡Bienvenidos!