Seleccionar página

El pasado viernes 16 de Marzo, Niños Mutantes vino a tocar a León. El escenario, Espacio Vías con una entrada no llena pero si muy aceptable. Unas 500 personas; perfecto que diríamos cualquiera de allí.

No tenéis una idea de cuánto esperaba este concierto. Tanto que ese mismo viernes estuve en cama sudando puesto de Frenadol hasta las cejas con un único objetivo: no perderme el concierto.

Y es que si esperáis un post objetivo, no va a ser este. El hecho de llevar unos pocos meses viviendo en León siendo de Granada y que hacía como 10 años que no veía a la banda (creo que la última vez fue en un Planta Baja lleno hasta arriba) hizo que el concierto fuera todo un acontecimiento para mí.

Niños Mutantes siempre ha sido una de mis bandas favoritas, eso parece quedar claro. La cercanía de la ciudad, el hecho de comenzar a saber de ellos, incluso antes de que fueran NM cuando se estaban gestando en Mama Baker… Todo esto ayuda mucho. Incluso recuerdo que el primer concierto donde vi a una primera formación de la banda fue en un acústico en la Facultad de Relaciones Laborales para un famoso programa de Canal Sur (hace muchos muchos años, sí…)

Me “enfrentaba” al concierto con una intensa escucha de su último disco “Diez” y una recorrido amplio de sus anteriores trabajos.

Éste último disco, puede que sea uno de mis favoritos de la banda junto con “Naufragos” y “El futuro” (“Hermana mía” es una delicia…)

Los Niños, que ya no son tan niños se presentaban unos 15 minutos pasada su hora. El aforo, como decía, perfecto. Justo para sentir calor humano y lo más importante, poder ir a la barra y volver a tu sitio rápidamente y sin problema.

Empezaron con “Menú del día”, calentando al público con la canción que abre su último disco. Al público le costaba entrar en calor; demasiado frío en el exterior y poca cerveza aún en el interior.

Fueron pasando los temas con “Naufragos”, “La Puerta” y “Balada del Hombre Libre”. El sonido, realmente impresionante, equilibrado y potente, con enorme claridad empezó a llegar a los asistentes que íbamos entregándonos como arrastrados en una resaca de olas sonoras hacia el escenario.

En mitad del concierto, FGL en acústico. Con enorme sensibilidad Nani (batería) y Juan Alberto (voz y guitarra) presentaban la canción respetuosamente en su homenaje a Federico García Lorca.

Momento épico en la noche, sin duda.

niños-mutantes-thesapdunk-3

El sonido de la banda, se muestra completo, compacto. Gran parte de la responsabilidad la tiene la incorporación de Alfonso (Napoleón Solo) que es el quinto niño mutante en este gira y que sin duda sus teclados, coros y vientos otorga a la banda un sonido espectacular en escena.

Continuó el concierto hacia sus grandes clásicos. “Hermana mía”, “Errante” o “Todo va a cambiar” se desgranaron con enorme calidad arropados por el público que ya estaba totalmente entregado, desgañitándose para acompañar a NM en su viaje sonoro.

Sin duda, una noche para el recuerdo.

Setlist. Niños Mutantes, León. Espacio Vías, 16 de Marzo de 2018

Menú del día.
Naúfragos.
La puerta.
Hombre libre.
Glaciares y olcanes.
Sin pensar.
Las noches de insomnio.
No continuar.
NM.
Empezar de cero.
Te favorece.
Jovencita.
FGL Acústica. “Federico García Lorca”
Pura vida.
Hermana mía.
Hundir la flota.
Errante.
La voz.

Veneno polen
Todo va a cambiar

A %d blogueros les gusta esto: